martes, 22 de abril de 2014

SEGURIDAD EN LA RED


Aquí dejo un enlace de seguridad en las redes sociales dirigidas a jóvenes, son seis consejos que el gobierno de EEUU tiene colgado en su blog.

http://blog.gobiernousa.gov/post/60075403716/6-consejos-para-la-seguridad-de-los-jovenes-en-las

El más interesante es el último consejo, mantener una comunicación abierta con los hijos. Creo que ese consejo es muy muy bueno y evitaría muchos problemas a hijos y padres. No quiero decir que el resto de consejos no sean buenos, al contrario, pero este último me ha llamado poderosamente la atención y me ha parecido que las redes sociales también pueden servir a las relaciones padres e hijos. Quizás una pequeña puerta, pero es que siempre pensé que las nuevas tecnologías servían para meternos cada uno en nuestro mundo alejados de los demás y gracias al curso de redes del Ministerio de Educación voy viendo otras perspectivas, otros campo de visión.

Preparando el curso he tenido la oportunidad de hablar con mi hijo mayor sobre internet y su seguridad y rastreando youtube, encontramos un video muy majo para niños, lo hemos visto juntos y hemos hablado de los peligros de internet y su seguridad; os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=aTbDhyMgAPI

En conclusión, que voy explorando nuevas vías de las redes sociales y voy integrándolas en mi vida, al menos intentando buscar su parte amiga.

Encontré todo esto, como un montón de otras cosas, cacharreando en internet.











Seguridad, lo principal.

3 comentarios:

  1. Hola Jesús:
    Me he fijado en este artículo cuando te he dejado el comentario de la otra actividad.
    Estoy de acuerdo contigo, mantener una comunicación abierta con los hijos-as es fundamental para evitar un mal uso de las redes y consecuencias negativas por ello.
    Además, te he copiado, y he utilizado este artículo para hacer mi actividad, aunque con otros argumentos ¡claro!
    Espero que no te importe
    ¡Feliz curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, me parece muy bien, te conteste ayer con el móvil, pero no se si llego el mensaje.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar