Unidad didáctica sobre RRSS y atención al cliente




 
Título: La atención al cliente “online”.
 


Nivel: Ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas.

Objetivos:
·         Comprender el uso e importancia de Internet en la atención al cliente.
·    Observar las herramientas usadas (Chat, correo electrónico, Twitter, app teléfono móvil…)
·         Entender la implicación que tienen las redes sociales en la atención al cliente.
·        Descubrir las herramientas o programas que empresas especializadas ofrecen a otras empresas para gestionar los clientes.
·         Comprender la importancia que para las empresas tienen sus clientes.

Materia: Módulo de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente.

Tiempo: Tres horas, para buscar la información y realizar el cuadro comparativo.

Recursos: Aula con ordenadores, conexión a Internet sin bloqueos a redes sociales.


Desarrollo de la actividad:
Los alumnos se agruparan por parejas para poder trabajar juntos en un solo ordenador y entre los dos realizaran el siguiente trabajo:
1. Buscaran tres grandes empresas y tres pymes (pequeñas y medianas empresas) e irán haciendo una lista de las herramientas que estás usan para atender al cliente.
Deben responder a ¿cómo atienden al cliente, con qué medios?
2. Buscar programas específicos que las empresas podrían usar en su atención al cliente.
3. Realizar un cuadro comparativo de al menos tres pequeñas empresas y tres grandes empresas sobre su gestión en la atención al cliente.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los cuadros comparativos presentados y los listados de herramientas usadas y de programas específicos.

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