Título: La atención al cliente “online”.
Nivel: Ciclo
formativo de grado superior de administración y finanzas.
Objetivos:
·
Comprender
el uso e importancia de Internet en la atención al cliente.
· Observar
las herramientas usadas (Chat, correo electrónico, Twitter, app teléfono móvil…)
·
Entender
la implicación que tienen las redes sociales en la atención al cliente.
· Descubrir
las herramientas o programas que empresas especializadas ofrecen a otras
empresas para gestionar los clientes.
·
Comprender
la importancia que para las empresas tienen sus clientes.
Materia: Módulo de
Comunicación Empresarial y Atención al Cliente.
Tiempo: Tres
horas, para buscar la información y realizar el cuadro comparativo.
Recursos: Aula con
ordenadores, conexión a Internet sin bloqueos a redes sociales.
Desarrollo de la
actividad:
Los alumnos se
agruparan por parejas para poder trabajar juntos en un solo ordenador y entre
los dos realizaran el siguiente trabajo:
1. Buscaran tres
grandes empresas y tres pymes (pequeñas y medianas empresas) e irán haciendo
una lista de las herramientas que estás usan para atender al cliente.
Deben responder a
¿cómo atienden al cliente, con qué medios?
2. Buscar
programas específicos que las empresas podrían usar en su atención al cliente.
3. Realizar un
cuadro comparativo de al menos tres pequeñas empresas y tres grandes empresas
sobre su gestión en la atención al cliente.
Para la evaluación
se tendrán en cuenta los cuadros comparativos presentados y los listados de
herramientas usadas y de programas específicos.
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