My PLE



Comienzo este nuevo post con un borrador del diagrama de mi Plataforma Digital de Aprendizaje.




Como he dicho es un borrador ya que ira cambiando a lo largo del curso que estoy haciendo en el Intef. Pero me ha servido para darme cuenta de las aplicaciones que llego a utilizar en el aula y con los alumnos y las que estoy comenzando a utilizar (algunas nuevas para mí). He partido de tres entornos: Aprendiendo, Compartiendo y Trabajando. Quizás este último entorno debería llamarlo Trabajo-Aprendizaje. Ya que el trabajo en el aula me permite aprender al mismo tiempo y encontrar nuevos enfoques. Aunque también es verdad que el compartir me permite Aprender y creo que esto no queda reflejado en el diagrama. En el área de aprendizaje he colocado las imágenes del Intef (Instituto Nacional de Tecnolologías Educativas y de Formación del Profesorado),  de Formación del profesorado, la red FP, Wikipedia y por último Cacoo que me ha parecido muy interesante.
En el área de trabajo he incluido las imagenes de todo aquello que mas utilizo en el aula como moodle, la conexión a internet, correos o la nube: Y en este área quería señalar que mas bien debía llamarla Trabajo-Aprendizaje como ya dije.
La última es la que estoy descubriendo en el último año y que es espectacular y con futuro increíble, yo la he llamado compartir, creo que ese es el germen del futuro de la enseñanza.
Compartir en las redes sociales en entornos de aprendizaje.

Comentarios