Usos de Twitter en educación.

Hola: enfrascado con Twitter, que dicho sea me parece una herramienta informativa y educativa con mucho futuro,  me he encontrado con un compendio de utilización del mismo en el aula que abarca estos aspectos:
  • Usos de Twitter 
  • Guía básica de uso de Twitter
  • Twitter en ambientes educativos
    • Por profesores
    • Por alumnos
  • Recomendaciones para ámbitos educativos
  • Experiencias educativas
  • Buenas prácticas de uso
  • Usuarios de twitter relacionados con educación.
Me parecen muy interesantes los ejemplos concretos de los que habla para incluir twitter en el aula ya que cuando comenzamos a usar una nueva herramienta, como novatos, nos podemos quedar en pocos usos o no disfrutarlos, y en esta pagina aparecen muchas las posibilidades de uso, y a partir de ellas obtener otras.



http://www.eduteka.org/images/bkHead.pngLas entradas sobre las recomendaciones
para ámbitos educativos me han parecido geniales y me están proporcionando ideas para su uso en el aula.

Y por último en la parte final se establece una pequeña guía sobre buenas  prácticas de uso de Twitter, son pequeñas pautas de cortesía que planteadas por este usuario nos hacen recapacitar y pensar un poco en los demás y en la importancia de lo que decimos y de como lo decimos.

Lo podéis ver en: http://www.eduteka.org/TwitterEducacion.php

Comentarios